,

Jesús Á. Rojo lleva a Jerez “Los Invencibles de América”, tierra del heroico Cabeza de Vaca

El escritor madrileño presentará su ensayo histórico el 3 de octubre en el Hotel Jerez & Spa (Avenida Alcalde Álvaro Domecq, 35) a las 20.00 horas

Resulta difícil efectuar  un mayor homenaje al más ilustrede los jerezanos que ha pasado a la historia de España, como es Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que el que le tributará Jesús Á. Rojo al presentar su último libro, “Los Invencibles de América”, en la ciudad que lo vio nacer. Y es que el escritor madrileño ha decidido que sea Jerez de la Frontera, tierra de linaje y tradición, la primera parada de “Los Invencibles de América” en Andalucía. Y qué mejor que hacerlo en la tierra donde nació el primer caminante europeo de los Estados Unidos.

La cita, que tendrá lugar el lunes 3 de octubre en el Hotel Jerez& Spa, (Avenida Alcalde Álvaro Domecq número 35, a las 20.00 horas), supone todo un homenaje de Jesús Ángel Rojo hacia aquellos héroes, en muchos casos olvidados de forma alevosa y tendenciosa por parte de la sociedad, que un buen día decidieron acometer la mayor empresa que jamás conoció la Humanidad: el Descubrimiento de América.

“Los Invencibles de América” no es un libro de historia al uso. Representa toda una declaración de intenciones, propone al lector una reflexión sobre por qué muchos de los españoles se avergüenzan de uno de los episodios más importantes de la historia de España y cómo muchos han sucumbido a los engaños propagados por la sectaria Leyenda Negra. Con un lenguaje directo, didáctico y sin artificios Jesús Ángel Rojo consigue que el lector asimile conceptos que no son enseñados, por desgracia, en los colegios españoles.

Además, el libro se encuentra repleto de alicientes adicionales. El prólogo está escrito por S.A.R.Luis Alfonso de Borbón, descendientede Isabel La Católica, y su epílogo, firmado por alguien de especial linaje, José Marcilla de Teruel Moctezuma y Valcárcel Duque de Moctezuma descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II y uno de los principales protagonistas del Descubrimiento. Como corolario, es fundamental señalar que “Los Invencibles de América” cuenta con la inestimable ayuda del mejor pintor de batallas del mundo, Augusto Ferrer Dalmau, que consigue plasmar con innegable maestría los episodios más trascendentes de la Conquista de América.

En definitiva, la increíble hazaña de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la audacia dePedro de Valdivia, la belleza de Anayansi, el amor de leyenda de Núñez de Balboa,la inteligencia de Malinche, se darán cita por primera vez en Jerez gracias a la escritura de Jesús Ángel Rojo siguiendo la estela marcada por su best-seller “Cuando Éramos Invencibles”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *