Jesús Ángel Rojo Pinilla

Jesús Ángel Rojo Pinilla es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico, actualmente es Director General del Grupo de Comunicación El Distrito.

Fundó y dirigió el noticiero Distrito Universitario en 1999 y a partir de ese germen intelectual, creó tan solo dos años más tarde el periódico El Distrito, en la actualidad líder de información local de Madrid, y posteriormente en el 2002 crea uno de los primeros diarios digitales de la capital, ElDistrito.es.

Fue Vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita en el 2008, siendo también nombrado ese mismo año Presidente de Asociación Madrileñade la Prensa Gratuita.

Amante apasionado de la historia, recorre Europa y América desde hace unos años estudiando la huella de nuestros antepasados. En sus viajes contempla con amargura como un país con la historia más rica del mundo reniega de ella, lo que le lleva a estudiar sus causas. Coordinador de “El Rincón de la Historia”, donde colaboran importantes escritores e historiadores, ha participado en diversas conferencias sobre este tema.

Libros publicados