,

Jesús Á. Rojo traslada a la milenaria Cádiz la hazaña de “Los Invencibles de América”

fichero_34292_20161020
El escritor madrileño presentará su obra el próximo martes 25 de octubre en la Casa Pemán (plaza San Antonio, 14) a las 20.00h en un acto organizado por la Fundación Cajasol y la Voz de Cádiz

La milenaria ciudad de Cádiz, la más antigua de la civilización occidental, acogerá con sus mejores galas la presentación, en forma de charla-coloquio, de “Los Invencibles de América”, el último libro de Jesús Ángel Rojotras su bestseller“Cuando Éramos Invencibles”. El acto organizado por la Fundación Cajasoly la Voz de Cádiz tendrá lugar en la Casa Pemán, ubicado en la plaza de San Antonio, el 25 de octubre a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

fichero_34293_20161020

Si Andalucía desarrolla un papel importante en la gesta de la Conquista de América, ¡qué se puede decir de Cádiz! Sus astilleros reales de la Corona de Castilla sirvieron para dotar de impulso a la empresa más ambiciosa y trascendente de la historia de la Humanidad: el Descubrimiento de América. De los puertos gaditanos partieron los más célebres conquistadores, desde Cristóbal Colón a Álvar Núñez Cabeza de Vaca, gracias a su ubicación estratégica y no se debe tampoco pasar por alto que de Sanlúcar de Barrameda salió la tercera expedición de Cristóbal Colón hacia Las Indias. Por tanto, Cádiz tiene un merecido hueco en la fecha más importante de la historia de nuestro país: el 12 de Octubre.

Los asistentes a la charla-coloquio que ofrecerá Jesús Ángel Rojo, se encontrarán con un libro que intenta refutar, de manera sencilla, didáctica y con un gran rigor histórico, las inefables creencias postuladas por la Leyenda Negra, que tanto daño a hecho a España. “Los Invencibles de América” se encarga de poner en valor la memoria de unos héroes, que interesadamente, una parte de la sociedad, ha intentado arrinconar en el olvido. Este ensayo histórico, un libro que debería estar en las estanterías de los colegios españoles, nos recuerda que fueron un puñado de españoles, sorteando todo tipo de peligros y dificultades, los que crearon la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica. Jesús Ángel Rojo adentrará al lector a un mundo desconocido, en el que gente como Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico o Pedro de Alvarado, Conquistador de América Central, ejercen de intrépidos héroes.

“Los Invencibles de América” seduce al primer golpe de vista y en eso tiene mucho que ver las las pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau, el mejor pintor de batallas del mundo, que contiene el libro. Dalmau logra trasladar en sus ilustraciones todos los argumentos expuestos por Jesús Ángel Rojo en sus páginas. Cuenta además con un prologuista de excepción S.A.R Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú, descendiente de Isabel La Católica, precursora de la gran empresa del Descubrimiento. Y por último, a modo de especial colofón, el lector disfrutará con el epílogo de  José Marcilla de Teruel Moctezuma y Valcárcel Duque de Moctezuma descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II, uno de los principales protagonistas de la mayor aventura acometida por el hombre: el Descubrimiento de América.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *