,

Jesús Á. Rojo homenajea a los héroes de la Conquista del Nuevo Mundo en la presentación de «Los Invencibles de América» en Córdoba

El acto será presentado por el Sub-Delegado de Gobierno en Córdoba Juan Jose Primo Jurado el 5 de octubre en el Real Círculo de La Amistad (calle Alfonso XIII, número 14) a las 20.30 horas

La tierra de Sebastián de Benálcazar, el libertador de Quito, será testigo de excepción de la presentación del último libro de Jesús Ángel Rojo, «Los Invencibles de América», un acto que tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad el próximo 5 de octubre las 20.30 horas y que contará con la honorable intervención de don Juan José Primo Jurado, Subdelegado de Gobierno de Córdoba.

La inefable Leyenda Negra no ha tenido más remedio que claudicar en la ciudad de Córdoba. La regia figura de uno de sus hijos predilectos ha dejado huella en la ciudad que lo vio nacer. Por eso Sebastián de Benálcazar se ha hecho acreedor de una calle con su nombre haciendo tambalear el manido dicho de que nadie es profeta en su tierra. De eso se encarga de recordarlo Jesús Ángel Rojo en su último ensayo histórico. Hay motivos para sentirse orgulloso de este cordobés, amigo de fatigas colonizadoras del gran Francisco Pizarro. Fundó Quito, la ciudad más septentrional del imperio y conquistó Nicaragua, situándose por derecho propio en la cima de los personajes más relevantes y trascendentales de la historia del Descubrimiento de América.

«Los Invencibles de América» simboliza todo un homenaje a la memoria. Al recuerdo de un puñado de héroes, que se embarcaron en una de las aventuras más arriesgadas de la historia. Una gesta, que muchos han intentado ensombrecer o vituperar, que cristalizó en lo que finalmente fue la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica. El autor de «Cuando Éramos Invencibles» se encarga de recordarnos, con un lenguaje ágil, didáctico y directo, que si el 12 de Octubre es una fecha de celebración con mayúsculas, una efemérides que representa un motivo de orgullo,es gracias a la valentía de gente como Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico, como Pedro de Alvarado, conquistador de América Central o Pedro de Valdivia, conquistador de la indomable Chile.

Tampoco el lector podrá pasar por alto, las pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau, el mejor pintor de batallas del mundo, que contiene el libro. Sus ilustraciones ejercen de perfecto complemento con el texto y ubican al lector en unos mundos exóticos, lejanos y magnéticos. Dalmau logra transmitir en sus cuadros lo que explica Jesús Ángel Rojo en sus párrafos. «Los Invencibles de América», cuenta además con un prologuista de excepción S.A.R Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú, descendiente de Isabel La Católica, precursora de la gran empresa del Descubrimiento. Y por último, a modo de especial colofón, el lector disfrutará con el epílogo de  José Marcilla de Teruel Moctezuma y Valcárcel Duque de Moctezuma descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II, uno de los principales protagonistas de la mayor aventura acometida por el hombre: el Descubrimiento de América.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *