,

Jesús Á. Rojo presenta en Sevilla, puerta del Nuevo Mundo, «Los Invencibles de América»

El libro prohibido por los defensores de la Leyenda Negra en América se presentará el día 4 de octubre a las 20:00 en el Aula Cultural del ABC

Sevilla, puerta del Nuevo Mundo, donde se puede contemplar en sus calles tanto lo que llevaron como lo que trajeron de las Indas, albergará la presentación de «Los Invencibles de América», la última obra de Jesús Á. Rojo. El acto organizado por el Aula Cultural del ABC de Sevilla, será una charla-coloquio sobre el libro y estará presentado por Francisco Robles, director del Aula de Cultura del ABC, tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, Sala Antonio Machado (acceso por la calle Entrecárceles, 1). La entrada será libre hasta completar el aforo (máximo 200 personas).

«Los Invencibles de América» y Sevilla guardan una relación muy especial, ya que se encuentran interconectados por el papel que desarrollo la capital andaluza durante la conquista del Nuevo Mundo. Hablamos de la ciudad donde se estableció la Real Casa de la Contratación de Indias, creada para fomentar y regular el comercio y la navegación con los territorios españoles en Ultramar. En cierta forma, Sevilla ejemplifica como nadie la diversidad cultural y el mestizaje del que habla Jesús Á. Rojo en su ensayo histórico. El escritor madrileño consigue, con un estilo directo y con buena dosis de rigor histórico, que el lector conozca y asimile que fue España el faro que iluminó a Occidente durante más de 300 años, gracias a la pericia, heroicidad y valentía de un puñado de españoles.

La obra pergeñada por Jesús Ángel Rojo se confiere como una magnífica oportunidad de reivindicar sin complejos a los grandes héroes que realizaron la mayor hazaña conocida por el hombre: El Descubrimiento, Conquista y Evangelización de América. El autor rompe todos los mitos de la Leyenda Negra reivindicando la presencia española en América como la mayor unión de culturas y de razas de la Historia. «Los Invencibles de América» logran dejar en evidencia a todo aquel que considera que Hernán Cortés fue un déspota codicioso y no el líder  que liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca y que posteriormente se convertiría en el padre de México.

Pero no sólo de aventuras sin límites, amores y traiciones vive «Los Invencibles de América», el libro cuenta con muchos alicientes que sirven de estímulo a cualquier lector dado a la curiosidad. Cuenta con las ilustraciones del mejor pintor de batallas del mundo, Augusto Ferrer Dalmau. Sus pinturas se acoplan a la perfección a los textos elaborados por Jesús Á. Rojo, como si fueran fieles retratos de la época. El prólogo corre a cargo de S.A.R. Luis Alfonso de Borbón, descendiente de Isabel La Católica, precursora de la gran empresa del Descubrimiento. Y, cómo no, mencionar también al autor del epílogo, José Marcilla de Teruel Moctezuma y Valcárcel Duque de Moctezuma descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II, uno de los principales protagonistas este proceso histórico.

En definitiva , fueron las valientes gestas de  Pizarro, Cabeza de Vaca o Juan Vázquez de Coronado, Vasco Núñez de Balboa, entre otros, lo que sembraron la semilla de la posteriormente sería la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *