,

Jesús Á. Rojo denuncia en Badajoz la falsa Leyenda Negra

Durante la presentación de su libro ‘Cuando Éramos Invencibles’ con motivo de la Semana Cultural ‘Los Tercios de la Infantería Española’

Con motivo de la Semana Cultural ‘Los Tercios de la Infantería Española’ organizado por la BRIMZ, en un acto presentado en el Palacio de Capitanía de Badajoz, el periodista y escritor, Jesús A. Rojo presentó el libro ‘Cuando Éramos Invencibles’ junto al General de la Brigada Mecanizada, Francisco Dacoba y el Teniente General César Muro, quien ofreció una magistral conferencia sobre ‘El Milagro de Empel’. Así tiene por título también el nombre del cuadro del genial pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades militares y civiles como, Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura y el Jefe Superior de la Policía Nacional, Miguel García Izquierdo. Jesús A. Rojo autor del best-seller que ha revolucionado el 2015, expuso su idea sobre España y reivindicó el papel de los Tercios Españoles en la historia militar, así como la necesidad de que la sociedad españoles conozcan su historia “sin complejos y manipulaciones. La mayoría de los españoles desconocen por desgracia las hazañas de los Tercios españoles quienes dominaron los campos de batalla de Europa durante 150 años”. Asimismo, denunció la manipulación que hizo la Leyenda Negra sobre nuestra historia, “la cual tiene que ser denunciada por ser perversa y mentirosa”, añadió el escritor.

Exposición de ‘El Milagro de Empel’

Junto a la presentación de ‘Cuando Éramos Invencibles’ se presento la obra del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau ‘El Milagro de Empel’ (Cuando Dios fue español), cuyo prólogo y pinturas forman parte de este libro. El pintor homenajea a los míticos Tercios de Flandes mediante un cuadro único lleno de realismo y matices que nos traslada a una época donde nuestros ejércitos formado por hombre de aceros eran invencibles.

Edición Especial de ‘Cuando Éramos Invencibles’

Además el escritor presento a los badajocenses la edición especial de ‘Cuando Éramos Invencibles’, que con la colaboración de Ferrer-Dalmau, han preparado una edición en exclusiva para coleccionistas que incorpora una pintura de Bernardo de Gálvez en la batalla de Pensacola para enmarcar.

Firma en la librería Mercurio

Por último, el escritor que se acercó a la librería Mercurio donde estuvo firmando libros a los diferentes lectores. A la firma acudió el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *