Informativos Telecinco – El escritor madrileño Jesús Á. Rojo presenta ‘Cuando Éramos Invencibles’ en Barcelona

El escritor madrileño Jesús Ángel Rojo presentará a las 19 horas de mañana, Día Nacional de España, en la Casa de Madrid de Barcelona, el libro ‘Cuando Éramos Invencibles’ y también leerá un manifiesto en homenaje a la Hispanidad.

‘Cuando Éramos Invencibles’, el libro que descubre a los héroes olvidados de las grandes gestas de la Historia de España, se consolida como uno de los éxitos literarios de este año, ya que ha sido reconocido por la Casa del Libro como el tercer libro de no ficción más leído en el país, ha informado la editorial en una nota de prensa.

Además, la obra del escritor y periodista madrileño Jesús ha tenido una gran acogida en Estados Unidos; muestra de ellos es que en menos de tres meses tiene agotada su tercera edición.

De hecho, la editorial ‘El Gran Capitán Ediciones’ prepara ya su cuarta edición junto a una edición especial que incorpora en exclusiva una pintura para enmarcar de Augusto Ferrer-Dalmau sobre Bernardo de Gálvez en la batalla de Pensacola. Los barceloneses que acudan a la presentación pondrán disfrutar en exclusiva de esta edición especial, han destacado.

Con su primer libro, Rojo pretende descubrir al lector una Historia de España “sin complejos, directa, que trata de contrarrestar a la falsa leyenda negra que ha negado injustamente quienes hemos sido y somos”.

“Un país como el nuestro, lleno de héroes olvidados, necesita mostrar a nuestra gente un pasado glorioso como fue el español. Evocar nuestro pasado es recordar a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por lo que somos ahora, un país puntero, de una cultura milenaria dentro de la gran cultura de Occidente”, señala el autor.

De hecho, entre otros mitos quiere desterrar el de la invencibilidad británica, descubriendo sus grandes fracasos frente a la Real Armada. A través de 36 relatos históricos, que abordan desde la batalla de las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste, Jesús Ángel se embarca en la aventura de narrar los principales hechos heroicos ocurridos durante los 400 años del Imperio español.

Antes de Barcelona, Rojo ya presentó su obra en primavera en la Feria de Libro de Madrid y en Santander y el pasado 28 de agosto al público americano en Miami. Tras su puesta de largo en el Casino de Madrid, hizo una segunda presentación en la Casa del Libro el 6 de octubre.

Además, ayer mismo presentó su obra en la Villa del Libro situada en Urueña (Valladolid). Por último, el próximo día 24 de este mes de lo hará en el Ateneo de Albacete a las 12:00, en un acto organizado por la Asociación Aspa.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA HISPANIDAD

Por último, en la presentación de mañana Barcelona el autor prepara un homenaje muy especial a la Hispanidad, en el que leerá un manifiesto que reivindica “la unión de los países hispanos”.

Ya son cientos de personas las que se han adherido al manifiesto en defensa de la Hispanidad promocionado por Jesús Á. Rojo y Augusto Ferrer-Dalmau, el conocido ilustrador y pintor de batallas, han señalado.

Los promotores de este manifiesto pretenden que la sociedad española sea consciente de la importancia de su pasado, entre los que destaca el descubrimiento de América “como el acontecimientos más importantes de Historia Universal”, así como reivindicar la Hispanidad “como la mayor unión de culturas y razas de la humanidad, único en el mundo y del cual todos los españoles e hispanoamericanos tienen que estar muy orgullosos”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *