,

Jesús Á. Rojo resalta la Hispanidad como un ejemplo para el mundo en la presentación de Cuando Éramos Invencibles en Miami

El directo del periódico El Distrito junto a Carlos Alberto Montaner y la embajadora Cristina Barrios destacaron la importancia de España en la Historia Mundial.
El periodista y historiador, Jesús Angel Rojo, autor del libro ‘Cuando Éramos Invencibles’, presento ayer su obra al público americano en Miami (Florida) en la librería BooksandBooks ( situada en Coral Gables ),tras convertirse en el tercer libro de no ficción más leídos en España.La cantidad de público asistente sorprendió apropiaos y extraños, grandes personalidades del mundo de la comunicación como Juan Manuel Cao presentador del programa El Espejo junto a su equipo de tertulianos asistieron al evento. No pudieron falta personas como Orlando González director del programa Entre Nosotros de Radio Martí.
El autor del libro dio las gracias a los medios hispanoamericanos de Miami por la gran acogido y por la divulgación de su obra.
La embajadora Cristina Barrios junto al Cónsul General de España en Miami Cándido Creis acompañaron al escritor español en el acto de presentación de su obra en los EEUU.
Carlos Alberto Montaner ganador de varios premios relevantes y colaborador de varios periódicos de renombre internacional acompaño  al escritor Jesús Ángel Rojo en la presentación de su libro ‘Cuando Éramos Invencibles’. El escritor español significo que Montaner es un ejemplo de la Hispanidad del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos.
Una libro que denuncia los falsos mitos de la historiografía
La obra rompe con los falsos mitos de la historiografía dominante trasladando al público hispano al conocimiento de sus raíces desde un punto de vista positivo, haciendo ver al lector la importancia de España e Hispanoamérica en la Historia Universal. Un ejemplo de ellos, es como los hispanos fuimos decisivos en la independencia de los EEUU o porque el español es la lengua materna más hablada en el mundo. El  prólogo y las pinturas son obra del mejor pintor de batallas del siglo, Augusto Ferrer-Dalmau. El  epílogo es del Marqués de Ovieco y Valdegema, descendiente primogénito de Don Blas de Lezo héroe de la batalla de Cartagena de Indias, quien venció con sólo seis barcos a una flota inglesa compuesta por 195 navíos.
‘Cuando Éramos Invencibles’ pretende romper con las fábulas de los historiadores anglosajones que ha tratado de despreciar el concepto de lo “hispano” ocultando sus grandes logros y vilipendiar su importancia en la historia mundial para de esta forma presentar un pasado manipulado y falso. También denuncia las calumnias de la Leyenda Negra, destacando la Hispanidad como un ejemplo de mestizaje único en el mundo y del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos.

Por medio de 36 hazañas descubriremos el valor, el coraje y la valentía que caracterizó a nuestros grandes héroes olvidados, merecedores de ser conservados  en nuestra memoria colectiva. Por último, destacar que en el acto de presentación se presentó una de las mejores lámina del gran pintor Augusto Ferrer-Dalmau titulado ‘El Milagro de Empel’ (Cuando Dios fue español).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *