, ,

Entrevista Jesus Ángel Rojo, por su libro “Cuando Éramos Invencibles” – GRUPO VAGUADA

Siempre nos han contado que el Imperio Español “fue un desastre” que la “Armada Española siempre fue vencida”. Pero, Jesús Angel Rojo en esta entrevista y en su libro “Cuando éramos invencibles” desmiente esto.

 


Una Nación formada por ocho millones de habitantes que gobernaron el mundo, un imperio que duró 460 años , mucho más que el Británico y con más poder. Grandes personas, grandes héroes consiguieron con su trabajo grandes éxitos que nunca nosotros mismo reconocimos y los británicos se ocuparon de “tapar y desmentir”. 36 historias merecedoras de forman parte de la gran pantalla.
El gran pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, ha participado con la escritura del prólogo y lo ha ilustrado con su magnífica obra, en el mismo destaca que hay que reivindicar nuestra historia como parte de nosotros mismos. El epílogo corre a cargo del Marqués de Ovieco y Valdegema, descendiente primogénito de don Blas de Lezo héroe de la batalla de Cartagena de Indias.

El autor se embarca en la aventura de explicar una parte de nuestra historia haciendo ver al lector que nuestro pasado no se basa en continuos desastres, sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del Imperio español. Un libro en el que héroes como Bernardo de Gálvez, Blas de Lezo, María Pita, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, entre otros, dan vida a 36 relatos de historias positivas sobre las victorias que cosechó España en el mundo.

El Casino de Madrid acogerá, el próximo 2 de junio a las 19:30, la puesta de largo de la obra escrita por el director y fundador del periódico madrileño ‘El Distrito’, Jesús Ángel Rojo. El acto será presentado por el periodista y redactor jefe del diario ‘El Mundo’, Carlos Cuesta y contará con la intervención del embajador de Colombia Fernando Carrillo.

La obra ha sido editada por El Gran Capitán Ediciones y estará a la venta desde el próximo 3 de junio en las principales librerías.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *